Eventos Ecotur

Somos organizadores y receptivos oficiales del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza  TURNAT que se celebra en Cuba cada dos años, donde se reúnen turoperadores, agentes de viajes, visitantes y estudiosos de la naturaleza. Es una oportunidad para exponer, intercambiar y compartir criterios y experiencias acerca del Turismo de Naturaleza y conocer los productos y destinos que propone Cuba para la nueva temporada.

 

Organizamos y promovemos además, otros tipos de encuentros como talleres, concursos y otras actividaes vinculadas al turismo de naturaleza. De ellos muchos pertenecientes a diferentes entidades y organizaciones como el SNAP, la Empresa Nacional para la Proetección de la Flora y la Fauna, entre otras.

 

FOTO AL VUELO

La Agencia de Viajes ECOTUR, la Empresa Integral Turística Cubanacán Península de Zapata y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, convocan a la 3era edición del Concurso Fotográfico Foto al Vuelo 2016  del 22 al 27 de febrero del 2016 con sede en la Ciénaga de Zapata.


VI EDICIÓN DE LA SUBASTA ÉLITE DE CABALLOS DE SALTO EN CUBA 2016

El 7mo Remate Élite Habana 2016, se realizará durante los días 12,13 y 14 de febrero en el Club Ecuestre de la Habana. Este evento internacional de caballos de salto, único de su tipo en el país, está organizado por la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna y VDL STUD.


Serán subastados, 27 ejemplares de la raza Real Sangre Holandesa. Durante las dos primeras jornadas (12 y 13), los clientes podrán comprobar las habilidades de los ejemplares que se comercializarán.


Esta séptima edición permitirá mostrar los resultados y potencialidades de Cuba en el desarrollo del deporte ecuestre.

 

TURNAT 2017

El 11no Evento Internacional de Turismo de Naturaleza: TURNAT 2017 a celebrarse del 26 al 30 de Septiembre, tendrá como escenario el Oriente Norte de Cuba. Ester encuentro propiciará que turoperadores, agencias de viajes, turistas, estudiosos y amantes de las naturaleza se reúnan, intercambien opiniones y oportunamente, se nutran sobre temas referentes al Ecoturismo y el Turismo de Aventuras.


Esta región de Cuba, donde se desarrollará el evento, incluye las provincias de Holguín y Guantánamo, un espacio de apreciables valores naturales, paisajísticos, biodiversidad de la flora y fauna y un notable endemismo. Su geografía física incluye altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas que se alternan en un paisaje de singular belleza.


Uno de los más grandes atractivos de la zona es el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado por la UNESCO en el 2001, Patrimonio Natural de la Humanidad. Su extensa área protegida, de categoría estricta, es la más importante de Cuba en lo referente a la biodiversidad, endemismo y conservación de los ecosistemas montañosos.


Esta usted invitado al TURNAT 2017 para saber más, disfrutar de la privilegiada naturaleza del Norte Oriental de Cuba.