Eventos

Solicitar


Durante la mañana del 19 de julio se realizará la apertura del Taller con conferencias y presentaciones de productos turísticos. Mientras que en la tarde sucederán recorridos por diferentes sitios de Gibara, como la cueva de Los Panaderos, donde cada marzo se celebra el Festival de Cine de Caverna; además visita a la Fábrica de Tabacos y a otros lugares de interés de esa ciudad marina, para cerrar la jornada con fiesta nocturna en la Villa Pinares de Mayarí.
 
Para el 20 de julio, las propuestas estarán concentradas en el Parque Nacional La Mensura, perteneciente al municipio holguinero de Mayarí, con dos itinerarios, que comprenden a la poza de Rafael y el sendero La Sabina. Ambos recorridos confluyen en el Salto del Guayabo, producto líder en la demanda del mercado interno, para luego salir hacia el hotel cuatro estrellas Segundo Frente, localizado en el municipio homónimo, en la provincia de Santiago de Cuba, donde está prevista una velada nocturna bien activa.
 
En la última parada visita al Mausoleo Segundo Frente Oriental, a la Loma de Mícara, a las elevaciones de Vega Bellaca. Paralelamente, en el Hotel existirán otras opcionales, entre ellas senderismos y cabalgatas.
 
El día 21 concluirá el Taller con el lanzamiento de la convocatoria del BIOTUR 2020.