Modalidad

Solicitar
Provincias: Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, Guantánamo, Granma

Los paisajes cubanos son dignos de recorrer a pie o a caballo para contemplar sus contrastes de verde colorido. Los recorridos pueden ser de relativa corta duración por caminos llanos para disfrutar del senderismo, o de mayor duración en caminatas de medio día, un día e incluso varios. Cuando se trata del ascenso en zonas montañosas, el esfuerzo físico es siempre recompensado por las
vistas de valles y montañas.
El visitante encontrará senderos debidamente señalizados, que varían desde una complejidad baja, aptos para niños y adultos mayores, hasta de complejidad de moderada a alta, para los amantes de la aventura.
Por las características geográficas de Cuba de ser una isla larga y estrecha, los sitios de interés natural e histórico siempre están cerca del visitante. Caminar o cabalgar por la mayor isla del Caribe resulta una experiencia inolvidable en toda época del año. Poder hacer paradas para contemplar el paisaje, tomar fotografías, respirar el aire libre, escuchar el canto de las aves, son emociones inolvidables.