Modalidades

Solicitar
Provincias: Pinar del Rio, Matanzas, Ciego de Avila, Camaguey, Holguín, Guantánamo

La observación de aves es una modalidad muy interesante que consiste, tal y como su nombre lo indica, en la apreciación de las aves silvestres, su canto, sus caracteristicas morfológicas, su comportamiento y su habitat.

Quienes decidan sumarse a esta aventura tendrán el placer de contemplar más de 350 especies de aves, 26 de ellas endémicas de Cuba. Ya sea por su melodioso canto o la belleza de sus plumajes, se destacan entre otras aves: el tocororo, la ferminia, el zunzuncito (ave más pequeña del mundo), la cartacuba y el cabrerito de la ciénaga.

Los sitios que se tornan ideales para la observación de aves en la Isla son Parque Nacional Viñales y Área de Recursos Manejados Mil Cumbres, en Pinar del Río, Reserva de la Biosfera Península de Zapata en Matanzas, Reserva Ecológica Limones de Tuabaquey en Camagüey, Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Holguín y Guantánamo y la Reserva Ecológica Cayo Coco en Ciego de Ávila.

                                         

 

Solicitar
Provincias: Pinar del Rio, Matanzas, Ciego de Avila, Santiago de Cuba

El Jeep Safari es el producto líder de Ecotur. Las excursiones que ECOTUR ofrece te permiten interactuar con los distintos ecosistemas cubanos, vivir a plenitud tus propias aventuras personales y deleitarte al mismo tiempo con la riqueza histórica y los excepcionales valores naturales de cada sitio y región a donde el vehículo te lleve.

Solicitar
Provincias: La Habana, Pinar del Rio, Matanzas

Si el cliente desea recorrer y ejercitarse durante decenas e incluso cientos de kilómetros, en unas horas e incluso días, no hay nada mejor que utilizar como medio de locomoción bicicletas mecánicas y/o eléctricas que permiten el disfrute para cualquier edad. También mediante el uso de motos (de dos, tres o cuatro ruedas) se pueden recorrer paisajes tanto en zonas urbanas como rurales. En las agencias de viajes se pueden contratar circuitos por horas o días

Solicitar
Provincias: Pinar del Rio, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Avila, Camaguey, Holguín, Santiago de Cuba

Ecotur ofrece a los que prefieren cabalgar, recorridos guiados por senderos donde podrán disfrutar de la belleza excepcional del paisaje y contemplar la variedad de su flora y su fauna.

Esta modalidad se disfruta mucho en regiones de Pinar de Río, Camaguey, Sancti Spíritus, Holguín y Santiago de Cuba.

 

Solicitar
Provincias: Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, Holguín, Guantánamo

Los paisajes cubanos son dignos de recorrer a pie o a caballo para contemplar sus contrastes de verde colorido. Los recorridos pueden ser de relativa corta duración por caminos llanos para disfrutar del senderismo, o de mayor duración en caminatas de medio día, un día e incluso varios. Cuando se trata del ascenso en zonas montañosas, el esfuerzo físico es siempre recompensado por las
vistas de valles y montañas.
El visitante encontrará senderos debidamente señalizados, que varían desde una complejidad baja, aptos para niños y adultos mayores, hasta de complejidad de moderada a alta, para los amantes de la aventura.
Por las características geográficas de Cuba de ser una isla larga y estrecha, los sitios de interés natural e histórico siempre están cerca del visitante. Caminar o cabalgar por la mayor isla del Caribe resulta una experiencia inolvidable en toda época del año. Poder hacer paradas para contemplar el paisaje, tomar fotografías, respirar el aire libre, escuchar el canto de las aves, son emociones inolvidables.
 

 

 


Mostrando la página 1 de 3 | para un total de 11 registros .