Cienfuegos acoge el Festival Internacional de Fotografía Subacuática, Fotosub 2019





Mario Cáceres, director nacional de Marinas y Náuticas Marlin S.A., resaltó que el evento organizado por el Ministerio del Turismo es un espacio que muestra a Cuba como un destino ideal para la práctica del buceo, debido a las excelentes condiciones naturales para esa actividad.

Este miércoles comenzaron las inmersiones de competencia en cuatro puntos seleccionados por la comisión técnica y los participantes podrán optar por varios premios en las categorías de ambiente, ambiente con modelo, macro y peces, además de la novedosa cámara de acción para fotógrafos noveles.

En conferencia de prensa previa, Ernesto Manzanares, director del Centro Internacional de Buceo de Faro Luna, explicó que el evento crece en participantes, con la presencia de fotógrafos multipremiados en competencias internacionales, campeones de otras ediciones de Fotosub y un jurado de Lujo.

Este año como novedad se entregará el premio Faro Luna a la fotografía que refleje la belleza y originalidad de los fondos marinos de Cienfuegos y que servirá de promoción para el próximo evento. “Tenemos la intención de destacar al patrimonio sumergido de Cienfuegos como parte de la identidad de la provincia”, comentó Manzanares.

El evento comenzó en la Isla de la Juventud y hace un año llegó a Cienfuegos para quedarse definitivamente en el centro sur de Cuba. Se extenderá hasta el 26 de octubre, cuando se premiarán las fotos ganadoras que servirán para promocionar a Cuba como un destino ideal para el buceo.

En Faro Luna existen varios atractivos como grutas, canalizos, grietas y laberintos, así como más de 10 barcos hundidos en buen estado de conservación, lo que convierte a esta zona como una de las mejores para la actividad de buceo en la mayor de las Antillas.

El jurado de Fotosub 2019 está conformado por:

  • Marcel Oliveiro Carnet: Arquitecto, diseñador gráfico y editorial, y fotógrafo subacuático. Instructor de buceo de la American Canadian Underwater Certifications (ACUC) con 10 años de experiencia. Jurado de los principales eventos de fotografía subacuática de Cuba. Coautor del Manual de Fotografía de la ACUC que se utiliza en más de 15 países de habla hispana.
  • Omar García Valenti: Tiene 27 años de experiencia en la fotografía profesional. Es miembro de la UNEAC, pertenece al Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica, al Fondo Iberoamericano de Fotografía, y al Club de Fotografía de la UNESCO. Ha tenido varias exposiciones en múltiples países como Suecia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, etc.
  • Héctor Sardiña de la Paz (Pachanga): Comenzó como fotógrafo en la agencia Prensa Latina en 1984. Tiene más de 30 años de experiencia en la fotografía y 20 en el buceo. Has sido multipremiado en diversos certámenes.

Más información:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/10/24/cienfuegos-acoge-el-festival-internacional-de-fotografia-subacuatica-fotosub-2019/#.XbMLsXspBrQ