Atractivos fondos marinos de Cienfuegos en la mira del Fotosub 2019



El centro internacional de buceo (CIB) Faro Luna es el enclave ideal para los cazadores de instantáneas, procedentes de Canadá, Alemania, México, España, Suiza y Cuba.

Y es que en el entorno de Faro Luna se pueden encontrar diversos exponentes del patrimonio sumergido y una gama de la biodiversidad que compone la fauna y la flora marinas.

Ernesto Manzanares, coordinador del encuentro y por muchos años al frente del CIB, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en este lugar cuentan con todas las modalidades de buceo recreativo, pared vertical, barcos hundidos, túneles, canales y cavernas, sobre una de las barreras de coral mejor preservadas del mar Caribe.

En esa zona resulta muy abundante el coral de columna, cuya representación más emblemática es una formación con más de cinco metros de altura nombrada Notre Dame o Dama del Caribe, nombrada así por su similitud a la catedral francesa.

Según Manzanares el majestuoso atolón está reconocido como el coral de columna de mayor talla en Cuba de cuantos se conocen hasta ahora.

Además de los corales, abundan esponjas, algas y gorgonias , que forman un jardín bajo el mar para acoger como refugio a especies de peces de gran colorido y forma.

A una plataforma bordeada por canalizos, túneles y montículos, en virtud de verdaderos laberintos, los visitantes pueden admirar también los barcos hundidos y los restos del cable Inglés que enlazó las comunicaciones entre La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Sin dudas, el Fotosub 2019 traerá ante la vista de los amantes de la naturaleza todo un catálogo de las hermosas imágenes que atesoran los fondos marinos de esta bicentenaria ciudad.

 

Mas información:

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/99893-atractivos-fondos-marinos-de-cienfuegos-en-la-mira-del-fotosub-2019