Noticias



Bajo el lema “Cuba destino seguro”, dicha compañía aérea germana reanudó los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, el pasado 31 de octubre desde la ciudad de Fráncfort, informó Prensa Latina.

Condor Flugdienst GmbH, generalmente abreviada como Condor, es una aerolínea alemana con sede en Fráncfort, fundada el 21 de diciembre de 1955, que opera vuelos programados a destinos vacacionales en el Mediterráneo, Asia, África, América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Cuba constituye uno de los destinos de sol y playa preferidos por los ciudadanos alemanes, quienes ahora visitarán la nación caribeña, cumpliendo estrictamente las regulaciones higiénico sanitarias dispuestas por las autoridades cubanas.

El sitio web oficial de la Corporación de la Aviación Cubana publicó recientemente que en un informe divulgado por la Organización de Turismo del Caribe trascendió que Cuba domina las búsquedas de viajes a esta región geográfica para el primer trimestre del próximo año entre los potenciales turistas canadienses y españoles.





Ecotur estuvo presente en el Cuba Travel Market que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2020, donde se informó quiénes somos y los servicios de naturaleza aventura y turismo rural que gestionamos. Resultaron toda una expectativa nuestras modalidades, rutas, bicicletas, motos, campers y jeeps que manejamos junto a nuestros proyectos con Daiquiri, Cubyke, Profil, Conoce Cuba, Tropikvedeta, así como los medios de Skedio Travel que se gestionan para iniciar el turismo accesible en Cuba.

La prensa entrevistó al turoperador alemán Martín quien ratificó su intención de continuar su proyecto con bicicletas en Cuba y con Ecotur. El diálogo con la línea aérea CÓNDOR fue fructífero así como con otras agencias de viajes alemanas. No faltó tampoco el intercambio entre los receptivos cubanos y cadenas hoteleras. Todo ello bajo normas de protocolo de seguridad en un hotel certificado T+HS.

Ahora nuestra agencia trabaja en el seguimiento de todos estos contactos para materializar operaciones de naturaleza, aventura y turismo rural, para lograr más viajeros y experiencias.

 







El mayor evento de turismo de naturaleza de Cuba, Turnat,  cumplió con creces las expectativas de los más de 150 profesionales participantes, en representación de 13 países. Fueron cinco días de aventuras en los que se conocieron senderos, rutas, proyectos agroturísticos, comunitarios y culturales, sitios históricos.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en el Hotel Meliá Jagua, presidida por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba; José Manuel Bisbé York, presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba, Raúl Naranjo Aday, director general de la agencia de Viajes Ecotur, junto a otros directivos del sector de la región central del país, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos.

En el discurso de clausura, Manuel Marrero, subrayó que la realización de este evento es una muestra más de la vitalidad de nuestro turismo y de que Cuba no está sola a pesar de recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

“Cuba está considerada entre los 10 polos biológicos de mayor biodiversidad entre las islas del mundo y posee 211 áreas protegidas, casi todas propicias para el desarrollo de las distintas modalidades de turismo de naturaleza y aventuras. Entre estas destacan: 14 Parques Nacionales, 6 Reservas de la Biosfera y 6 sitios Ramsar y dos de los Parques Nacionales: Desembarco del Granma y Alejandro de Humboldt, ostentan la categoría de Patrimonio Natural Mundial otorgada por la UNESCO”.

Afirmó el titular que el turismo cuenta con una estrategia ambiental, un plan de medidas para enfrentar el cambio climático, se aprovecha el 76% de los residuos alimenticios como comida animal, se avanza en el ahorro energético con el empleo de calentadores solares, lámparas led, plantas de tratamiento y aprovechamiento de los residuales y las plantas desalinizadoras para aprovechas el agua.

“Todos estos logros ponen de manifiesto la importancia que le confiere Cuba a la protección del entorno y el medio ambiente y a la proyección eco-sustentable del turismo en el país. Es por ello que se continúa trabajando en el programa de desarrollo el turismo de naturaleza y aventura hasta el 2030, el cual contempla la construcción de nuevos ecoalojamientos con la utilización de energías renovables y equipamientos ambientalmente adecuado, todo ello acoplado a nuevos productos destinados a disfrutar e interactuar con la naturaleza, siempre respetando los ecosistemas y evitando impactos medioambientales”.

Resaltó Marrero que los participantes en el Turna 2019 tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los enclaves más importantes del centro-sur de la Isla. La Ciénaga de Zapata, como el mayor y mejor conservado humedal del Caribe; Cienfuegos, cuya ciudad cabecera cumplió recientemente 200 años, escoltada por mar y montañas, convirtiéndola en uno de los principales destinos para el buceo y el turismo de montaña; y Trinidad, ciudad de más de 500 años puerta principal para acceder al parque Nacional Topes de Collantes y sus múltiples atractivos naturales, escenarios en los que se pusieron en práctica las modalidades y productos de naturaleza, aventura y ruralidad siempre con la compañía del pueblo.

El Ministro dejó abierta la convocatoria para el Turnat 2021, que se realizará en la región occidental del país.

La velada concluyó con varios números musicales protagonizados por artistas locales, entre ellos la compañía infantil Abracadabra.

La Agencia de Viajes Ecotur, junto al Ministerio de Turismo y otras entidades y prestatarios del sector organizaron el encuentro con el objetivo de que promover Cuba como un destino de naturaleza, aventuras y turismo rural para todos.

Momentos antes de la clausura se realizó la cancelación de un sello postal en conmemoración al Turnat 2019. Firmaron el importante documento filatélico el director general de la Agencia de Viajes Ecotur, Raúl Naranjo Aday; el presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba; y otras autoridades del sector turístico y filatélico.

Véase también:

https://www.traveltradecaribbean.es/cuba-se-fortalece-como-destino-de-naturaleza-aventura-y-rural-con-el-turnat-2019/







Al concluir en el Hotel Jagua de Cienfuegos la versión 12 del  Evento Internacional de Turismo de Naturaleza 2019, que transcurrió del 24 al 28 de septiembre, el ministro cubano del ramo, Manuel Marrero, se mostró satisfecho por la participación de más de 150 expertos en turismo de naturaleza, aventura y ruralidades de 13 países.

En una ceremonia cultural de cierre que terminó a media noche, el titular destacó el arduo trabajo del comité organizador, elogiado por todos los participantes en la cita.

Mencionó entre los escenarios principales de Turnat 2019 a la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe, la ciudad de Cienfuegos con 200 años, y la villa de Trinidad con 500.
Significó que Cuba está considerada entre los 10 polos biológicos de mayor biodiversidad entre las islas del mundo. Ello lo avala, sentenció Marrero, la existencia de 11 áreas protegidas, todas propicias para el turismo de naturaleza y aventuras.
 

Entre esas áreas existen 14 parques nacionales, seis reservas de la biosfera, seis sitios Ramsar y dos parques nacionales propiamente.

Declaró que el éxito de Turnat 2019 demuestra el auge de la industria de los viajes aquí, pese a las medidas de bloqueo de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Cuba, que particularmente afectan al turismo.

Insistió en que las providencias temporales de ahorro de combustible no impidieron el desarrollo de esta reunión.

Este archipiélago aprovecha el 76 por ciento de los residuos alimenticios como comida animal, y emplea calentadores solares, lámparas led y plantas de tratamiento residual y desalinizadoras para ser amigable con el medio ambiente.

Las autoridades continúan un programa de desarrollo hasta 2030 con nuevos eco alojamientos, equipamientos ambientales adecuados, y propicia el disfrute de la naturaleza a partir de un respeto de los ecosistemas.

El ministro recordó que este proceso está refrendado en una resolución que ampara la aprobación de los productos naturales, de aventuras y rurales supervisados por la Comisión Nacional para estos fines que él preside.

Por demás, refirió que en un mundo amenazado por guerras y terrorismo, Cuba exhibe seguridad lo que comprobaron los asistentes a Turnat.

Las autoridades de la isla diversifican el producto turístico, y además de sol y playa, potencian modalidades como los viajes de cara a la naturaleza y aventuras.

En la jornada final se canceló una emisión postal alusiva a Turnat, en el Club Náutico de Cienfuegos. Los ocho grupos terminaron durante esta jornada sus recorridos, muchos de ellos dedicados a cabalgatas, y Kayak.

De cara a la nueva etapa de trabajo que se inicia, el ministro  anunció que la próxima edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2021) será en la región occidental de la isla.
(Con información de Prensa Latina)
 
Véase también:


Cayo Coco y Cayo Guillermo, ubicados al norte de la provincia de Ciego de Ávila, poseen una infraestructura hotelera y extrahotelera de alto estándar internacional, que satisface las exigencias de cualquier visitante y estimula los paseos, excursiones, deportes y baños de mar en sus cálidas aguas cristalinas.

Pegas, Coral Travel y Anex Tours siguen apostando por Cuba, motivo por el cual continuamos realizando estrategias conjuntas para alcanzar nuevas operaciones en la recién iniciada temporada alta turística 2020/2021, señaló el comunicado.

Por su parte, Nordwing, Royal Fligths y Aigle Azurse destacan entre las aerolíneas de mayor volumen de pasajeros que vuelan a nuestro país desde la nación euroasiática.

En 2019, Rusia se posicionó como el cuarto país de mayor volumen de emisión de visitantes a Cuba, siendo Cayo Coco uno de los destinos más visitados por los turistas rusos.


Mostrando la página 1 de 2 | para un total de 9 registros.