Rutas

Solicitar








  • Provincias : Santiago de Cuba
  • Tiempo de duración: 2 días/1 noche

    DÍA 1

    7:30 Salida en jeep con guía especializado desde la ciudad en dirección a la zona montañosa del III Frente atravesando los poblados La Clarita, entrada a Dos Palmas, Sucursal, Guadalupe, Pilón, Candelaria, Las Minas, Cruce hasta arribar al Museo “Mártires del III Frente”.

    Durante el recorrido el visitante podrá disfrutar de sitios marcados por vistas inigualables de la sostenibilidad de la cultura cafetalera, su entorno cultural y social.

    10.30 Visita al Mausoleo ¨Mártires del III Frente¨.

    Tiempo para fotos y explicaciones de la significación histórica de este importante lugar.

    11: 20 Vista panorámica de despulpadora Filé donde recibirá información de los inicios hasta la actualidad del proceso del beneficio del grano.

    12.00 Llegada al Hotel Villa El Saltón, centro turístico que se encuentra en un conservado entorno natural. En sus cercanías existen plantaciones del aromático grano.

    Check in y degustación de jugos de frutas.

    13:00 Almuerzo criollo en la Villa El Saltón.

    14:30 Realización de sendero “La Corina” en contacto con la flora y la fauna típica del lugar y tiempo de disfrute de un reconfortante baño en la poceta “La Corina”.

    17:00 Retorno a la Villa.

    19:30 Cena criolla.

    20:30 Disfrute de guateque campesino, espectáculo típico cubano interactivo con cantos y bailes característicos de la zona.

    DÍA 2

    7.30 Salida de la Villa.

    Desayuno en la Casa del Campesino donde se aprecian las costumbres, la hospitalidad y la idiosincrasia de los pobladores de la zona con sus historias y leyendas.

    9:00 Participación en las actividades cotidianas que realiza el campesino como alimentación de aves de corral, ordeño de las vacas y atención cultural de otros cultivos como viandas y hortalizas.

    9:30 Inicio del sendero donde se aprecian las plantaciones de café, se aprende y se participa en las labores agrícolas en dependencia de la etapa del proceso productivo como limpieza, poda manual, fertilización y recogida.

    11:30 Retorno a la Villa.

    12:00 Disfrute de un almuerzo criollo en rancho ubicado en los márgenes del Río Filé.

    2.30 Retorno a la ciudad a través del Vial Río Seco, disfrutando del peculiar contraste que brinda el significativo macizo montañoso de la Sierra Maestra.

     

    Incluye:

    ·         Transporte: Jeep 4x4

    ·         Servicio de guías especializados

    ·         Alojamiento: La Gran Piedra

    Precio por persona:

    Habitación doble: 202,00 CUC

    Habitación sencilla: 208,00 CUC

     

     

Solicitar


  • Provincias : Pinar del Rio
  • La Ruta del Meteorito es una exclusiva oportunidad que le permitirá recorrer lugares donde impacataron  fragmentos de un meteorito el  2 de febrero de 2019,  en Viñales.

    Día 1: Recogida en el Aeropuerto. Traslado al Hotel El Viejo y el Mar. Alojamiento. Recorrido de ciudad y naturaleza nocturno. Regreso al Hotel El Viejo y el Mar.

    Día 2: Desayuno en el Hotel El Viejo y el Mar. Visita especializada al Museo de Historia Natural en La Habana. Traslado al Complejo Turístico Las Terrazas. Almuerzo en Las Terrazas en la Casa del Campesino. Recorrido por la comunidad de Las Terrazas con baño en el Río San Juan. Traslado para el Hotel Soroa donde disfrutarán del atardecer y de la puesta del sol. Cena. Alojamiento.

    Día 3: Desayuno en el Hotel. Traslado hacia Viñales con parada intermedia en el Complejo Las Barrigona. Parada en la ciudad de Pinar del Río y continuación hasta Viñales. Alojamiento en el Hotel Los Jazmines. Almuerzo en el hotel. Recorrido por lugares de Viñales donde impactaron los fragmentos del meteorito con guía local especializado fundamentalmente en las zonas del Palmar, Cuajimi, Palmarito y Barrio Progreso. Cena el el Hotel Los Jazmines. Disfrute en la noche de observación de estrellas y constelaciones. Participación en la actividad de animación turística del hotel con temática sobre la caída del meteorito en Viñales.

    Día 4: Desayuno en el Hotel. Recorrido por el Valle de las Dos Hermanas para contempalr el Mural de la Prehistoria. Disfrute del canopy en El Fortín a voluntad. Visita a la Comunidad El Moncada y a la Gran Caverna de Santo Tomás. Almuerzo en el Mural de la Prehistoria. Regreso a La Habana. 

    Durante el Regreso a La Habana se realizará una contemplación de la Palma Corcho, verdadero fósil viviente y única en su género. La Palma Corcho es la única especie vegetal que logró sobrevivir a los complejos procesos de petrificación y de mineralización ocurridos en nuestro planeta hace millones de años.

    Alojamiento en el Hotel Viejo y el Mar. Cena de despedida

    Incluye: Transfer al Aeropuerto el día de retorno al país de origen.

    Precio por pax

    Habitación Doble

    Habitación Sencilla

    En bus

    425.00 CUC

    459.00 CUC

    En jeep

    953.00 CUC

    987.00 CUC

Solicitar








  • Provincias : Holguín
  • DÍA 1

    •  6.30: Salida desde Holguín (hoteles Guardalavaca) en bus climatizado.

    • Llegada al Paisaje Natural Protegido Gran Piedra; donde se encuentran 111 de las 171 ruinas de Cafetales franceses que componen el Paisaje Arqueológico de las primeras plantaciones cafetaleras en el Sudeste de Cuba, declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial, en la Categoría de Paisaje Cultural.

    • Se abordan jeep 4 x 4 en el poblado Las Guásimas para ascender 14 km por el complejo vial que guía hasta La Gran Piedra. Se realizará una parada en el mirador Juan Morales situado en el km 11.5 a 954 metros sobre el nivel del mar, el cual posee excelentes visuales para la fotografía paisajística.

    • 10.30: Visita a las ruinas de la antigua hacienda francesa La Siberia, actual Jardín de plantas ornamentales “Ave del Paraíso”. Se podrá apreciar que la mayoría de los viveros donde se encuentran las plantas conservan las paredes y las escaleras originales de la antigua hacienda.

    • 12.00:  Llegada al Hotel Villa La Gran Piedra. Check in y recibimiento con jugos de frutas naturales.

    • 13.00:  Almuerzo en la villa.

    • 15.00:  Ascenso a través de un sendero autoguiado compuesto por 454 escalones hacia el Mirador Natural “Gran Piedra”, conocido como “el coloso entre las nubes”. El mismo es Record Guinness por ser la roca de su tamaño a mayor altura en el mundo (1225 msnm) y la tercera por su tamaño a nivel mundial, con una visual de 360 grados lo que la convierte en un atractivo único de su tipo.

    • 16.00:  Se realizará descenso por el camino que conduce a la comunidad, luego se abordan los jeeps con destino a La Isabelica, casa-museo de las costumbres francesas en Cuba.

    • 17.30:  Retorno a la Villa.

    • 19:00:  Realización del Ritual de Café en el patio del hotel (45 min).

    • 20:30:  Cena en el patio del hotel con menú y ambiente temático.

    •  21:30:  Espectáculo recreativo con artistas de la zona.

    Variantes:

    ·         Bus retorna hotel Islazul Santiago de Cuba

    ·         Jeeps retornan a ciudad de Santiago de Cuba

    6: 40 am Retorno Hotel Gran Piedra

    Inicio recorrido por Cafetal Fraternidad.

     DÍA 2

    • 7.00:  Traslado en jeep hacia las ruinas del Cafetal Fraternidad. En el trayecto podrá disfrutar del entorno rural, observando los pueblos serranos, la naturaleza, los ríos y ambiente cafetalero según la temporada y la etapa del proceso productivo.
    • 10.00:  Llegada al Cafetal Fraternidad, apreciación de las labores de restauración e intercambio con arqueólogos. Disfrute del paisaje y las distintas visuales hacia la finca, así como hacia la altiplanicie Santa María del Loreto.

    • 11:00:  Continúa el recorrido en jeep 700 m hacia las ruinas de la hacienda Santa Paulina donde se manifiesta el uso de las terrazas, adaptándose a las condiciones del terreno.

    • 11:30:  Se realiza caminata hasta las ruinas del cafetal San Luis de Jacas para observar otro majestuoso sistema hidráulico que descansa sobre 28 arcos de tipo carpanel.

    • 12:30:  Inicio del descenso hasta el Llano de San Felipe para tomar los jeeps con destino al poblado La Lucía.

    • 13.30:  Almuerzo campestre elaborado con productos e la zona en Ranchón La Lucía, con música en vivo de la localidad.

    • 15:30:  Abordo en los jeeps para iniciar el retorno intercepción Dos caminos o Entronque del Cristo.

    • Abordar bus hasta Guardalavaca u otro destino (Aeropuerto Internacional “Frank País”).

                 
Solicitar








  • Provincias : Holguín, Santiago de Cuba
  • Tiempo de duración: 2 días/1 noche

    DÍA 1

    6:30 Salida desde Holguín (hoteles Guardalavaca) en bus climatizado.

    Recorrido hacia la zona montañosa del III Frente hasta La Clarita, entrada Dos Palmas, Sucursal, Guadalupe, Pilón, Candelaria, Las Minas, Cruce, Museo mártires del III Frente. En el trayecto panorámico vistas de pueblos serranos de las localidades, con su desarrollo cafetalero, cultural y social.

    11:00 Visita al Mausoleo ¨Mártires del III Frente¨ con tiempo para fotos y explicaciones de la significación histórica de este importante del lugar.

    11:45 Llegada al Hotel Villa El Saltón, centro turístico que se encuentra en un conservado entorno natural, en sus cercanías existen plantaciones del aromático grano.

    Check in y degustación de jugos de frutas.

    13:00 Almuerzo criollo en la Villa El Saltón.

    14:30 Realización de sendero “La Corina” en contacto con la flora y la fauna típica del lugar. Tiempo de disfrute de un reconfortante baño en la poceta “La Corina”.

    17:00 Retorno a la Villa.

    19:30 Cena criollo

    20:30 Disfrute de “Guateque campesino”. Espectáculo típico cubano interactivo con cantos y bailes característicos de la zona.

     

    Notas:

    -El bus continuará trayecto con ruta convencional hasta El Saltón

    -Los jeeps arribarán a El Saltón. Almuerzo y retorno a Santiago de Cuba.

     

    DÍA 2

    7.30 Salida de la Villa para compartir desayuno en la Casa del Campesino. Allí se aprecian las costumbres, hospitalidad y la idiosincrasia de los pobladores de la zona con sus historias y leyendas

    9:00 Participación en las actividades cotidianas que realiza el campesino como alimentación de aves de corral, ordeño de las vacas y atención cultural de otros cultivos como viandas y hortalizas.

    9:30 Iniciar sendero donde podrá apreciar las plantaciones de café, aprender y participar en las labores agrícolas en dependencia de la etapa del proceso productivo como limpieza, poda manual, fertilización y recogida.

    11:30 Retorno a la Villa.

    12:00 Disfrute de un almuerzo criollo en rancho ubicado en los márgenes del Río Filé.

    14:00 Retorno a los hoteles de Guardalavaca en bus por Contramaestre - Bayamo – Holguín - Guardalavaca.

    Precio por persona:

    Habitación doble: 202,00 CUC

    Habitación sencilla: 208,00 CUC

     

     

Solicitar






  • Provincias : Las Tunas, Holguín
  • Día 1: Arribo al Hotel Sol Río de Luna/Río de Mares o Club Amigo Guardalavaca. Explicación del programa por un especialista de Ecotur, además de presentación del guía especializado en observación de aves.

    Día 2: Salida temprano en la mañana para los cerros cársicos del Valle de los Tibes para visitar la Silla de Gibara. Observación de aves endémicas del lugar siendo este un corredor natural de especies migratorias. Almuerzo en el Parque Cristóbal Colón de Cayo Bariay. Retorno al hotel.

    Día 3: Salidad del hotel para la provincia de Las Tunas. Posibilidad de realizar observación de aves acuáticas en la costa sur. En el Monte Cabanaiguán se observará el Carpintero churroso, ave endémica de Cuba y en peligro de extinción. En todo el recorrido se tendrá una visual de la flora y la fauna. Almuerzo en el hotel Las Tunas. Traslado para alojamiento en el Hotel Sierra Maestra de Granma.

    Día 4: Salida del hotel. Excursión a Delta del Cauto. Observación de aves acuáticas mediante un sendero marítimo y de las acostumbradas aves terrestres, todo con una visual de la flora y la fauna excepcional. Retorno al hotel.

    Día 5: Salida muy temprano en la mañana al Parque Patrimonio Nacional Alejandro de Humboldt por el sector de Baracoa. Observación en el sendero El Recreo de aves endémicas. Almuerzo en Rancho Toa. Tarde libre. Alojamiento en Villa Managua u Hotel Porto Santo.

    Día 6: Observación de aves en el Paruqe Alejandro de Humboldt. Almuerzo en Hotel Miraflores. Traslado para Villa Pinares de Mayarí. Alojamiento. En el transcurso del recorrido se observa la vida del campesinado, los sembrados que alternan con una abundante vegetación y la rica avifauna que los habita.

    Día 7: Traslado al Salto del Guayabo en Pinar de Mayarí, ubicado en el Parque Nacional La Mensura a 680 metros sobre el nivel del mar y que posee un microclima donde habitan cerca de 300 especies endémicas de la flora y la fauna cubanas. En el recorrido hacia Pinares se contemplan paisajes con  diversos tipos de vegetación de montañas y algunas aves. Almuerzo en el Restaurante El Mirador. Regreso en la tarde al Hotel Río de Sol/Río de Mares.

    Día 8: Día libre a disposición de los clientes. Intercambio con el guía en horario seleccionado y resumen del recorrido.

    -El trasnfer queda a disposición del TTOO, entrada y salida del aeropuerto.

    -Total: 6 observaciones en los 8 días del programa.

    -No hay mínimo de pax.

    -Se incluye diariamente un agua por pax.

    Guía especializado en idioma Inglés, Francés, Italiano y Alemán. 

    Precio por pax

    Habitación Sencilla: 1927.00 CUC

    Habitación Doble: 1704.00 CUC


Mostrando la página 1 de 4 | para un total de 20 registros.